Con Emmanuel Mas desde el arranque, Estudiantes avanzó en la Copa Argentina

Estudiantes superó a All Boys por 1 a 0 con gol de Mauro Méndez en el período inicial en la cancha de Quilmes y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El Pincha había superado 3 a 0 en el mismo escenario a Independiente de Chivilcoy en febrero.

La Copa Argentina siempre brinda sorpresas y en la primera mitad All Boys con orden y una buena actitud complicó a un Estudiantes, que presentó un equipo con muchas variantes.

Ninguno de los dos generó situaciones de peligro hasta la media hora. El «Pincha» con un cabezazo de Pellegrino que dio en el palo y el «Albo» con un par de remates que no inquietaron a Sappa.

A los 38 minutos, los albirrojos lograron quebrar el cero con una buena presión de Guasone que se prolongó en una buena combinación entre Palavecino y Más, que terminó con un pase al corazón del área chica para que Méndez la empujara al gol para el 1 a 0.

Los de Paparatto salieron en busca de la igualdad y, en los primeros 10 minutos de la parte final tuvo dos aproximaciones.

A los 5 minutos, una buena jugada de Avaro terminó con un remate a las manos de un seguro Sappa.

Un minuto más tarde, Morales desde la izquierda cruzó un zurdazo que el arquero en otra buena intervención sacó al corner.

Sobre los 15, ambos técnicos decidieron varios cambios y el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se inclinó por mayoría de titulares para manejar el ritmo.

Ahí, el conjunto platense pudo aumentar con un cabezazo de Pellegrino que sacó Mitre al córner y después un derechazo de Zuqui que se fue cerca del palo.

Sobre el final Ibañez pudo igualar pero su derechazo se fue arriba del travesaño.

Mientras que en una «contra» Pellegrino desaprovechó una clara chance para liquidar el pleito y luego el remate de Rollheiser lo salvó Butti sobre la línea.

Estudiantes se medirá en la próxima fase de Copa Argentina ante el vencedor del cruce por 16avos de final de Independiente contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugarán el martes 15 de agosto venidero-

– Síntesis –

Estudiantes: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar, Nicolás Palavecino y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mateo Pellegrino. DT: Eduardo Dominguez.

All Boys: Lisandro Mitre; Franco Pardo, Jonathan Ferrari, Facundo Butti y Lucas Ferrari; Agustín Morales, Alexis Melo, Santiago Gallucci, Enzo Avaro; Miqueas González y Thiago Calone. DT: Norberto Paparatto.

Gol en el primer tiempo: 38m. Mauro Méndez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Franco Toloza por Miqueas González (AB), Marco Iacobellis por Enzo Avaro (AB) y Geronimo Tomasetti por Alexis Melo (AB); 16m. Benjamín Rollheiser por Franco Zapiola (E), José Sosa por Nicolás Palavecino (E), Jorge Rodríguez por Santiago Ascacibar (E) y Matías Godoy por Mauro Méndez (E); y 25m. Joaquín Ibañez por Santiago Gallucci (AB).

Amonestados: Primer Tiempo: Fernando Zuqui (E). Segundo Tiempo: Santiago Gallucci (AB) y Eros Mancuso (E).

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio Centenario de Quilmes.

Entradas relacionadas